CASTELLÓ. El Partido Popular ha reclamado este día de Navidad al Gobierno que paralice sus intenciones de elevar el coste del gas para el sector cerámico. El diputado nacional, Óscar Clavell, ha reclamado al Ejecutivo del PSOE que "antes de aplicar un nuevo tasazo se busquen otras fórmulas y que se escuchen las peticiones del sector".
De hecho, varias patronales de España, entre ellas las que engloban al sector cerámico, han remitido un escrito a la CNMC con una valoración más realista para la industria. "A la espera de que se estudie el análisis del sector industrial, debería frenarse la aplicación de las nuevas tasas", ha advertido Clavell.
El responsable popular ha manifestado que los peajes del gas se han incrementado un 63% en la última década, y "hay que tener en cuenta que del coste energético que pagan las empresas cerámicas, el 60% corresponde al gas" por lo que "un nuevo incremento es un duro golpe para el sector" ya que, tal y como recuerda Clavell, "un producto que se exporta tanto tiene que competir en un contexto de igualdad".
Y es que el sector cerámico español paga una media de un 25% más por el gas que sus competidores europeos. "Todo ello en medio de un contexto de ralentización económica", ya que "las medidas del PSOE están lastrando la economía nacional".
El diputado nacional ha reclamado que "antes de imponer otra tasa al sector se tenga en cuenta que se trata de uno de los grandes generadores de empleo y economía a la provincia y a España". Además, "las políticas del PSOE implican siempre más impuestos y menos empleos" y ha recordado que "bajar impuestos conlleva la creación de puestos de trabajo".
El PP recuerda que la provincia de Castellón ha visto cómo durante los gobiernos populares se creaban una media de 6.000 puestos de trabajo al año y, ahora, se ha reducido a 3.000 empleos al año.