X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP exige que la Formación a la Carta se incluya en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo

10/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular en la Diputación ha reclamado al PSPV la inclusión de la Formación a la Carta en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo. La iniciativa se ha formulado en forma de enmienda en el seno de la comisión de Concertación y Coordinación a la que el PSPV y Compromís elevaban a aprobación del plan provincial de empleo para 2020.

"Los desempleados de nuestra provincia no pueden perder oportunidades por culpa de dos partidos, PSPV y Compromís, que han decidido ignorar la batería de cursos desarrollados a través de la Formación a la Carta que se han traducido en empleos consolidados", han destacado los 'populares'.

Tal y como ha señalado Salvador Aguilella, diputado del PP, durante años se ha conseguido que "cientos de personas que estaban en paro encontraran un empleo", un objetivo que -ha añadido- no se puede abandonar "por la falta de interés de quien hoy gobierna la Diputación".

Según los 'populares', PSPV y Compromís se han negado a votar la enmienda del PP, una circunstancia que -según han subrayado- ha obligado a ambos partidos a dejar sobre la mesa el punto de aprobación de la Estrategia Provincial de Empleo que este martes llevaban a comisión. "No vamos a permitir que resten oportunidades a quienes están buscando un empleo. Es inconcebible que proyectos que han sido productivos y exitosos en el plano laboral no continúen porque quienes ahora gobiernan la Diputación no tienen ganas de trabajar", han añadido.

Aguilella ha anunciado que el PP seguirá garantizando "las oportunidades a la provincia" frente a quienes "han venido a restar en lugar de a sumar". Al respecto, ha explicado que los cursos de la Formación a la Carta han garantizado "durante años" un aprendizaje específico a través de la formación teórica combinada con la práctica en empresas de la provincia.

"Deben seguir programándose no porque lo pida el PP, sino porque es útil para quienes están en paro, y en un momento en el que los indicadores económicos alertan de una desaceleración no podemos consentir que dos partidos que se niegan a trabajar, PSPV y Compromís, nieguen el pan a quienes lo necesitan", ha concluido.

Noticias relacionadas

next