Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aseguran que las esperas "se han disparado un 10%"

El PP exige un plan para "mitigar" listas de espera y reabrir los centros de salud de la provincia

20/06/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha exigido un plan urgente para "mitigar" las "graves" listas de espera quirúrgicas de los hospitales de la provincia, así como la reapertura de los centros de salud en Castellón. El diputado provincial Andrés Martínez, ha defendido que "no es momento de recortes ni de propaganda, sino de buscar soluciones". En un comunicado, ha explicado que las listas de espera en sanidad en la provincia "se han disparado un 10%" durante la pandemia y ha asegurado que es "muy preocupante cómo desde que gobiernan PSOE y Compromís se han disparado los retrasos y las listas de espera en Castellón, que van en paralelo al aumento de los recortes".

Según ha destacado el PP de Castellón, las cifras de febrero "evidencian datos muy preocupantes": "En el área de Vinaròs una media de retraso de 125 días, en Castellón, 140 días de media y en la Plana 68 días". "Unos datos que tras la pandemia de COVID-19 se han disparado un 10% y son más de 8.000 los castellonenses que esperan una operación", ha añadido.

El diputado del PP ha agregado que a ello se suman dos circunstancias "muy preocupantes". En primer lugar, que "se mantiene el cierre de ambulatorios" y que "parece que no se plantean tomar medidas para reforzar la atención primaria en zonas turísticas, lo que puede suponer un problema muy grave para la provincia de Castellón, que es eminentemente turística".

Y, en segundo lugar, que "los recortes que están llevando a cabo como por ejemplo anular las obras de reforma de las urgencias del hospital General de Castellón, que ya estaban adjudicadas".

"Ahora mismo, la Generalitat debería priorizar las inversiones y la apuesta por el personal sanitario que ha estado en la trinchera todo este tiempo, no por la propaganda", ha zanjado el diputado.


Noticias relacionadas

next