CASTELLÓ. La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha requerido a la alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, y al portavoz del Ayuntamiento, Rafael Simó, también del PSPV, para que se abstengan de realizar cualquier tipo de manifestación institucional referida a 'autobombo' y balance de gestión que pudiera infringir la normativa.
De esta forma, la Junta Electoral atiende una reclamación presentada por la representante del PP, Elena Vicente-Ruiz, referente a que el consitorio de la capital de la Plana ha realizado una campaña institucional publicitando logros desde un medio de comunicación.
La JEZ indica que, siendo "reiterados" los incumplimientos, se apercibe a la alcaldesa y al portavoz con notificación personal que, para el caso de que vuelvan a incumplir cualquier apartado del artículo 50.2 LOREG, en relación con las instrucciones 2/2011 y 3/2019 de la JEC, se procederá a la apertura del oportuno expediente sancionador.
La advertencia a Marco y Simó obedece una segunda denuncia del Partido Popular, que se suma a la presentada ante la Junta Electoral de Zona el 1 de octubre por las posteriores ruedes de prensa a la celebración de las Juntas de Gobierno Local cada jueves. Entonces, el equipo de gobierno interpuso el correspondiente recurso en la Junta Provincial, que finalmente perdió sin poder acudir a un estamento superior por ser sentencia firme.