VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha lamentado este lunes la decisión del equipo de gobierno de la localidad de retrasar la reapertura de las instalaciones deportivas municipales a los clubs no profesionales de la ciudad, según ha expuesto la formación a través de un comunicado, con el que los populares dicen hacerse eco hoy del malestar de los diferentes clubes deportivos de la localidad que, inaugurada la Fase 3 de la desescalada, ven que su Ayuntamiento “ha decidido no mover un dedo en favor del deporte local”.
El concejal del PP en Vila-real, Carlos Gil, considera que “se trata de una decisión que no permite a los deportistas de Vila-real entrenar o les obliga a entrenar en Castellón y en otras localidades”. De hecho, mientras el resto de localidades está reabriendo las instalaciones con todas las medidas de seguridad, aforo, y garantías, en Vila-real directamente “se ha optado por no hacerlo”.
Carlos Gil recuerda que diferentes clubes deportivos de la provincia están ya programando sus actividades para el verano “y los clubes de Vila-real no pueden hacerlo al no poder utilizar las instalaciones municipales".