El PP lamenta que Diputación "limite a 180.000 €" las ayudas para el turismo en pueblos afectados por incendios

18/11/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El PP ha lamentado que la Diputación de Castellón limite a 180.000 euros las ayudas para recuperar la actividad turística en los municipios afectados por los incendios forestales registrados el pasado mes de agosto en Bejís y Les Useres frente al millón de euros que aprobó la Diputación de Alicante a principios de septiembre.

El diputado provincial del Partido Popular Andrés Martínez se ha destacado la "escasa" cuantía aprobada por parte de la Diputación de Castellón, así como el "retraso" en la llegada de ayudas, "ya que no se materializarán hasta 2023". "La Diputación de Alicante aprobó a principios de septiembre un millón de euros para la recuperación turística de los municipios afectados mientras que la de Castellón, con más hectáreas arrasadas, destinará menos dinero", ha lamentado Martínez.

"En nuestra provincia se calcinaron más de 20.000 hectáreas en los incendios de Bejís y Les Useres mientras que en la provincia de Alicante el fuego arrasó unas 12.000 hectáreas y, pese a ello, la Diputación de Alicante lanzó en septiembre un paquete de ayudas turísticas cercano al millón de euros para desarrollar aquellas acciones de promoción que planteen los municipios afectados por el incendio en La Vall d'Ebo frente a los 180.000 euros que ha aprobado la Diputación de Castellón para el próximo ejercicio 2023", ha explicado el diputado provincial.

En concreto, según los 'populares', los municipios afectados por el incendio de Les Useres contarán el próximo ejercicio con unas ayudas totales por valor de 30.000 euros en concepto de actividades turísticas mientras que los afectados por el incendio de Bejís tendrán un presupuesto de 150.000 euros. "Unas cifras que quedan muy alejadas del millón de euros que ha destinado la Diputación de Alicante", ha recordado Martínez. El diputado provincial del PP solicita que el Patronato Provincial de Turismo ponga al servicio de los consistorios los recursos humanos y administrativos necesarios para facilitar la redacción, tramitación y ejecución de las subvenciones y ayudas aprobadas.

"Desde el PP exigimos que fuera una prioridad las ayudas a los municipios afectados por los incendios del pasado mes de agosto pero desde el equipo de Gobierno de la Diputación las han pospuesto hasta 2023", ha alertado Martínez. "Para el PP sí que es urgente recuperar la actividad turística y generar economía local y aprovechar este impulso para revitalizar al máximo la zona afectada por los incendios de Bejís y Les Useres", ha subrayado el diputado provincial Andrés Martínez.

Noticias relacionadas

next