CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón lamenta que el PSOE haya vuelto a apostar por castigar a Castellón en lugar de defender los intereses generales de la provincia. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha valorado como “sorprendente y muy lamentable” la actuación del PSOE nacional en el Senado, “que va en contra de los intereses de los ayuntamientos de la provincia afectados por la construcción de desaladoras”. Según Marqués, la postura nacional supone que “incluso no escuchan al PSOE de Castellón, que se ha alineado con el PP en este asunto en aquellos ayuntamientos afectados”.
Y es que la propuesta del PP “es la misma en todos los sitios: pedimos que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras, como ha hecho en otras autonomías” ya que, en caso contrario, “es además de incomprensible, un coste inasumible para los ayuntamientos”, señala Marqués. En concreto, los de Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Xilxes y Moncofa.
Desde el PP recuerdan que la puesta en marcha de estas infraestructuras vino de la mano de la ministra socialista Narbona y condicionada por unos convenios, que obligaba a los ayuntamientos a firmar con unas condiciones ya que, en caso contrario, impedía el desarrollo de estas localidades. “Pero la realidad y expectativas de aquel momento, han variado” por lo que la alcaldesa ha pedido al Gobierno “que analice la situación, aplique el sentido común y defienda los intereses generales de toda una provincia”.
Marqués ha lamentado además “la poca relevancia del PSOE provincial en Madrid y sorprende su escasa influencia, al ser incapaces de lograr que se defienda los intereses de sus ayuntamientos y conseguir apoyo para la provincia de Castellón en una cuestión tan importante como esta” y ha pedido “un esfuerzo y sobre todo, igualdad de criterio y trato” ya que en Cataluña el gobierno de Sánchez sí que ha asumido el coste de las desaladoras.