CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado este lunes en rueda de prensa, junto a todo su equipo de concejales, las líneas estratégicas con las que la agrupación se presenta como alternativa política en la ciudad cuando queda solo un año para las elecciones municipales. El Castellón de Todos es el eslogan de la campaña que muestra su compromiso con los castellonenses.
"Frente a un gobierno municipal que no escucha, que no atiende y que no hace, porque está en la confrontación, la división y en sus líos internos, proponemos El Castellón de Todos, un pacto social para diseñar de la mano de los castellonenses la ciudad que queremos: de todos y para todos. Abierta, innovadora, con más empleo, más oportunidades, en definitiva, más Castelló", explica Carrasco.
La legislatura entra en la recta final, "ya sabemos qué nos ofrece el gobierno municipal, que se ha convertido en sí mismo en el principal problema que tienen los castellonenses", señala. "Un muro contra el que chocan las demandas y necesidades de los vecinos, un freno al tren del futuro que merece esta ciudad. En siete años hemos visto como es el gobierno municipal más caro de la historia que peores resultados ofrece; el de los elevados impuestos y muy pocas inversiones, cada año se quedan millones de euros recaudados sin revertir en mejores servicios a los castellonenses que acaban yéndose a los bancos", apunta.
Carrasco recuerda que éste ha sido el gobierno que ha politizado las fiestas, "el de los proyectos, que cuestan miles de euros y que van a cambiar la ciudad de manera irreversible, que nadie ha pedido y nadie quiere, pero que el PSOE se empeña en llevar adelante sin consultar a nadie y como ejemplos, la avenida Lidón, la plaza de la Paz y el Castelló Central".
"El de Amparo Marco es el gobierno de las promesas incumplidas, como los desahucios cero, la sanidad pública y universal de calidad, la eliminación de los barracones, la igualdad real de oportunidades, la ciudad del bienestar con más plazas residenciales para mayores cuando ni siquiera tenemos la residencia pública que anunciaron en 2016. Tampoco tenemos hoy una ciudad más conectada con España y Europa a través de las infraestructuras. Pero, sobre todo, es la legislatura de los enfrentamientos entre socios de gobierno", enumera.
"Nuestro antídoto es El Castellón de Todos, un decálogo que es nuestro compromiso con todos los castellonenses. Es la hora del cambio, ponemos en el contador en marcha. El PP ha demostrado que sabe ser útil a los castellonenses, estamos en lo que sí les preocupa, queremos ser la solución a sus problemas. Estamos preparados para volver a ponernos al frente de las instituciones, a coger el timón del Ayuntamiento de Castellón para ponerlo a disposición de los castellonenses si nos entregan su confianza, no los defraudaremos", concluye Carrasco.