El PP muestra su "preocupación" ante el cierre de Cítrics de Nules y pide que el Ayuntamiento actúe

31/08/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha mostrado su "preocupación" ante el cierre de la última cooperativa de cítricos en el municipios de Nules -Cítrics de Nules- y ha mostrado su solidaridad a los trabajadores tras conocer la desaparición de esta firma que nació hace apenas dos años fruto de la fusión de Cipla y Nulexport.

"El cierre de esta cooperativa va a suponer un duro golpe para la economía de Nules y para toda su comarca", ha asegurado el presidente local del PP y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, después de que la junta directiva Cítrics de Nules informara este martes de la desaparición de la empresa.

"Era la última cooperativa que teníamos en la localidad y ahora desaparece. Es, como he dicho, un duro golpe para la economía local, pero sobre todo, para las familias que viven de este sector que tan importante es en nuestro municipio", ha resaltado el portavoz.

Fórmulas ante "este grave problema"

Por ello, José Adsuara ha reclamado al gobierno local que active "una serie de mecanismos" y busque fórmulas para hacer frente a este "grave problema del que se va a ver afectada, de manera directa o indirecta, toda la población de Nules". "Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que se manifieste ante el cierre de esta firma que castiga a centenares de familias y traslade, tanto a los socios como a los 900 trabajadores de la cooperativa, el apoyo necesario del Ayuntamiento de Nules ante la difícil situación que están atravesando", ha manifestado el presidente local del PP en la localidad.

Así, Adsuara ha expresado el "compromiso firme" del Partido Popular para trabajar y buscar soluciones a la situación actual. "Queremos hacer llegar un mensaje de esperanza a todos los trabajadores de la cooperativa y tenderles nuestra mano. Estamos a su lado en este duro momento y solicitaremos el apoyo necesario a otras instituciones", ha insistido el portavoz.

El PP de Nules es consciente de lo que supone el cierre de esta firma de cítricos en la localidad y por ello "hará lo que sea" para minimizar el impacto económico de esta situación. "Es el fin de una era, y ahora tenemos que defender más que nunca la imagen de la Clemenules para ayudar a los agricultores del pueblo y resaltar la identidad citrícola del pueblo", ha rematado José Adsuara.