Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

El PP pide a Marco que medie con otras administraciones para que el hackeo no cause más problemas

1/04/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que medie con otras administraciones para que el "apagón" informático del Ayuntamiento a causa del ciberataque que ha sufrido no cause más problemas a los castellonenses.

Toledo trasladó este miércoles en Junta de Portavoces la preocupación de los 'populares' por el "apagón" informático en el Ayuntamiento que, desde el martes, ha dejado inoperativa la sede electrónica, el portal tributario y la página web.

En este sentido pidió al equipo de gobierno municipal "mediar con otras administraciones para que los procesos que mantienen abiertos los vecinos con otras administraciones no se vean afectados, ya que los plazos en otras administraciones corren sin entender de ciberataques", ha dicho.

"Pedimos que el ataque de los hackers no cause más problemas a los castellonenses, especialmente cuando muchos de ellos están pendientes de tramitar ayudas urgentes que necesitan resolver cuanto antes, por ejemplo, la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, que requiere del certificado de empadronamiento, sin éste la ayuda urgente no llega a las familias que tanto lo necesitan", ha apuntado Toledo.

Y lo mismo -ha dicho- para quienes se acaban de comprar un vehículo, "hoy en día una herramienta de trabajo imprescindible", pues "no lo podrán sacar del concesionario si no pagan el impuesto de circulación". Toledo ha añadido que también se ven afectadas las licencias de obras, paralizando la actividad en la ciudad. Por ello, "el equipo de gobierno debe estar más implicado que nunca en ayudar a los vecinos y mediar para que cuestiones como estas puedan seguir adelante", ha subrayado.

Toledo confía y agradece los esfuerzos que desde el primer momento están destinando los funcionarios del área de Informática a restablecer el servicio al ciudadano cuanto antes. "Si ya arrastramos un año de retrasos debido a la pandemia por habernos tenido que adaptar al teletrabajo, si ya de por sí el colapso en las llamadas al 010, número de atención ciudadana, es más que evidente, esta situación de tres jornadas sin servicio informático solo agrava la situación, es un problema mayúsculo para miles de castellonenses que esperamos que se resuelva cuanto antes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next