acusan al gobierno de "afán recaudatorio"

El PP pide a Marco que "rectifique y apague las cámaras de control de acceso al centro de Castelló"

29/03/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto a los concejales Sergio Toledo, Vicent Sales y Susana Fabregat han trasladado su apoyo a los comerciantes asistiendo a la manifestación organizada por Castelló Espai Comercial para pedir la desactivación del sistema de cámaras de control de acceso de vehículos al casco histórico. 

“Desde el Partido Popular rechazamos la medida, no es el momento de seguir recaudando de quienes injustamente se ven multados por una medida del gobierno municipal que persigue un afán recaudatorio. Un sistema que viene impuesto desde el gobierno municipal sin informar previamente, ni consensuar con los vecinos. Pedimos de nuevo a la alcaldesa Amparo Marco que dé marcha atrás y apague las cámaras, se lo están pidiendo los comerciantes aunque ya vimos su rechazo frontal en el Pleno de la semana pasada, con su negativa a aceptar la moción que llevamos al Pleno pidiendo precisamente dejar sin efecto el sistema sancionador de las cámaras” señala Carrasco.

"La puntilla tras un año de pandemia"

Carrasca ha manifestado que “la alcaldesa no puede desoír por más tiempo el grito de auxilio desesperado del comercio local, para quienes este sistema de cámaras va a suponer la puntilla final a sus negocios, después de un año en pandemia que ha hecho caer en picado sus ingresos. Sin consumidores y con cada vez más trabas para que éstos accedan al centro, nuestras pymes y autónomos van a desparecer definitivamente, algo que como ciudad no nos podemos permitir”.  

La líder de los populares en Castelló insiste: “Compartimos su rechazo a un sistema impuesto de cámaras de control de vehículos al corazón de la ciudad que es un abuso. Su fin recaudatorio con multas de 200 euros ahuyenta a posibles compradores y está vaciando los bolsillos de vecinos, personas con movilidad reducida o empresas de servicios que, aun queriendo tramitar las autorizaciones, éstas no llegan pero las multas sí. El equipo de gobierno la única solución que les da es primero pasar por caja y después recurrir la multa”, denuncia.

Los populares aseguran en un comunicado que la problemática llega a tal punto que incluso vecinos que han renovado recientemente su autorización para acceder con sus vehículos siguen siendo multados con 200 euros cada vez que acceden al centro. Y vecinos que no han recibido notificación alguna por parte del gobierno municipal informando previamente del nuevo sistema de cámaras, se han visto en la tesitura de tener que pagar hasta 4.000 euros en multas en 20 días, por acceder a su parking.


next