Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de club naútico de castelló pharmamar aplidin cupra SEAT borriana

El PP pide al Consejo Rector que cumpla la moción de fiestas al no tratarse en la sesión ordinaria

18/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Popular, a través de su representante en el Consejo Rector de Fiestas, María España, ha solicitado formalmente este martes en sesión ordinaria de dicho órgano que se dé cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el 19 de diciembre de 2019, en el cual, "por mayoría democrática", se acordó convocar a la Asamblea de Fiestas, respetando y haciendo cumplir los estatutos vigentes del Patronato de Fiestas.

Al no costar este asunto en el orden del día, tal y como se dijo, la representante del PP ha entregado una solicitud formal dirigida a la presidenta y concejala del Consejo Rector, Pilar Escuder.

“Al ver que se sigue incurriendo en ‘fraude democrático’, no respetando la alcaldesa Amparo Marco la voluntad de la mayoría de los concejales elegidos por la ciudadanía, nos vemos en la obligación de reiterar nuevamente en el Consejo Rector de Fiestas que se acate el acuerdo del Pleno. El equipo de gobierno decidió cesar a la Junta de Fiestas poniendo fin a 30 años de autonomía festera. Frente a esta imposición, abogamos por la convocatoria de la Asamblea de Fiestas con el fin de que este órgano pueda votar la renovación de la Junta de Fiestas, tal y como marcan los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas en su artículo 7”, señala la edil.

Por otra parte, al no constar en el acta de la sesión extraordinaria del Consejo Rector, celebrada el pasado 29 de enero de 2020, "ni una sola palabra de su intervención", ha tomado la palabra para solicitar una rectificación de la misma antes de que se apruebe. Cabe recordar que la concejala del PP expuso una serie de declaraciones y preguntas dirigidas a la  presidenta, Pilar Escuder, que no han sido registradas sobre el papel oficial. De esta manera ha quedado sobre la mesa a expensas de subsanar el error y se aprobará en la próxima sesión que se convoque del Consejo Rector.

Infraestructuras y alojamientos

En la sesión de este martes el órgano festero ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto y de urgencia, del servicio de instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras, producción y prestación de los servicios complementarios en espectáculos a celebrar en las Fiestas de la Magdalena 2020 por un importe de 62.500,00 euros. También se ha acordado avalar el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas que han de regir la contratación, del alojamiento y manutención para participantes y organización (70.887,27 euros).

Noticias relacionadas

next