Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

guillamón intuye que la causa está relacionada con los vertidos del emisario submarino

El PP pide al Fadrell que "aclare" los motivos de la pérdida de la bandera azul en el Serradal

9/08/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, ha expresado su "preocupación" por el estado de la playa del Serradal, que a principios de verano sufrió la pérdida de la bandera azul. Por este motivo, ha pedido de nuevo al equipo de gobierno que "entregue tanto los informes en los que se detallan tanto los motivos por los que la organización medioambiental europea determinó que esta playa no cumplía con los requisitos para obtener dicho distintivo, que reconoce aspectos como la calidad del agua, la limpieza y los servicios, como los documentos en los que se especifica por qué, según la Dirección General del Agua, la calidad en este punto no era excelente en dichas fechas".

Guillamón ha recordado que en la última sesión plenaria el consistorio aprobó la prórroga del servicio de vigilancia y control de vertidos al mar del emisario submarino de Castelló. Circunstancia a la que se suma que esta playa se ubica en la desembocadura del río Seco tras su paso por la capital de La Plana, en el linde con el término municipal de Benicàssim. Un cauce que durante las lluvias torrenciales de finales del pasado mes de mayo se vio afectado por diversos vertidos ante la imposibilidad de absorción total por parte de los colectores debido a la abundancia de las precipitaciones.

"Queremos saber si la pérdida de la bandera azul tiene que ver con los vertidos en este punto del emisario submarino, cuyo contrato de analíticas de vigilancia y control se acaba de renovar", ha indicado Guillamón que, en ese sentido, ha recodado que "aunque hace meses que solicitamos el informe sobre relativo a la pérdida de la bandera azul, las semanas pasan y seguimos sin recibir documentación alguna,por lo que continuamos a la espera de conocer cuáles fueron las pruebas concretas que se realizaron y sus resultados".

Deficiencias en otros puntos 

Además, el conceja ldel PP ha recordado que "a la situación concreta de esta playa se suman las deficiencias que presentan este verano otras zonas de nuestra costa, como el Parc Litoral ya que, a pesar de que nos encontramos en pleno mes de agosto, conla temporada turística más que avanzada, continúa presentando graves deficiencias y carencias ante la falta de servicios".

Guillamón ha detallado que, "aunque llevamos meses reclamándolo, el equipo de gobierno de Amparo Marco sigue sin hacer los deberes y los vecinos y visitantes que estos días acuden a nuestras costas a disfrutar del verano se encuentran con duchas y lavapiés que continúan cerrados y precintados, falta de papeleras que hace que la basura se acumule en el paseo y pasarelas que continúan completamente inhabilitadas, además de restos visibles de desperdicios y vegetación a raíz del temporal 'Gloria' que se siguen acumulando en determinados puntos de la costa".

"No es de recibo que en pleno verano nuestra franja costera, que especialmente durante estos meses se convierte en la principal carta de presentación de nuestra ciudad de cara al turismo que llega a Castelló, presente a fecha de hoy semejantes deficiencias, y más teniendo en cuenta la actual coyuntura de dificultad económica debido a la crisis originadapor la pandemia", ha lamentado Guillamón.

En ese sentido, el edil del PP ha reclamado al equipo de gobierno que, "también en materia turística, se pongan las pilas y tomen las medidas que la ciudad necesita para mejorar la calidad de nuestra oferta en este ámbito y dejar de perder oportunidades".


Noticias relacionadas

next