X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

barrachina recuerda que rajoy llegó a presupuestaRla con 434 millones de euros

El PP pide al Gobierno que desbloquee la autovía del interior ante el "colapso" de la AP7 en Castellón

18/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha reclamado este sábado al Gobierno central que desbloquee de una vez las obras de la autovía del interior, la A7, ante el colapso de la autopista AP7 una vez se ha liberalizado.

Tal y como ha explicado a través de un comunicado el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, “la autovía del interior ha sido ejecutada por gobiernos del Partido Popular y los tres últimos tramos, que van desde La Jana hasta Tarragona, estaban ya presupuestados por el Gobierno de Mariano Rajoy”. De hecho, había un presupuesto de 434 millones de euros para culminar esta autovía que iba a ser un complemento a la AP7 cuando se liberalizara, recuerda el dirigente popular.

Según se señala en el comunicado emitido este sábado, el PP, tal y como anunció Rajoy y Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, iba a culminar esta obra a la vez que se liberalizaba la autopista por decisión del Gobierno popular. En cambio, “la llegada del PSOE al Gobierno hizo que se bloquearan las obras de la autovía, lo que hace que el tráfico se desvíe todo por la recién liberalizada Autopista”, explican en la nota.

Para concluir, el presidente de los populares ha lamentado que “siempre que gobierna el PSOE, a la provincia de Castellón le vienen mal dadas” y ha explicado que “renunciar a un proyecto como la autovía del interior es ir en contra de las oportunidades y el futuro de Castellón”. No en vano, la A7 sirve para conectar el interior y crear oportunidades “ya que es una vía de vida para Castellón” que el PSOE ha decidido amputar, sentencia Barrachina.

Noticias relacionadas

next