X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP pide explicaciones al bipartito por demorar la entrega al juez del informe de la Banda de Música

14/03/2019 - 

CASTELLÓN. El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha pedido explicaciones este jueves al gobierno municipal de PSOE y Compromís por haber retrasado casi un año la entrega del expediente relacionado con la modificación de las bases de director de la Banda Municipal de Música, en el juicio que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, según han informado este jueves fuentes del grupo municipal a través de un comunicado.

Según el portavoz popular adjunto “sorprende mucho la dejadez del bipartito en colaborar con la justicia, pues fue requerido judicialmente para que en 20 días remitiera el expediente y no lo ha hecho hasta 10 meses después. Fue el pasado 1 de marzo cuando la Junta de Gobierno Local aprobó remitir al juzgado el expediente administrativo que le había sido requerido en fecha 14 de mayo de 2018”.

Los populares piden al gobierno de Marco transparencia para aclarar los motivos que han llevado a ocultar al juzgado hasta la fecha dicho expediente. La ciudadanía merece conocer por qué se ha pospuesto su entrega al juzgado -cuando éste la requería en un plazo de 20 días-, hasta el presente mes de marzo, justo cuando coincide con la declaración ante el juez del ex concejal socialista de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, por haber anulado las bases de promoción interna de 2015.

El comunicado explica que es el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón el que instruye el recurso presentado por el ex director de la Banda Municipal de Música contra el acuerdo que dejó sin efecto las bases de 2015 para la provisión de la plaza de director de la banda Municipal de Música. Según las mismas fuentes se hizo por promoción interna, para aprobar unas nuevas en 2017, por turno libre, que no contaron con el aval de los sindicatos, ni de los grupos políticos, decidiéndolas en solitario PSOE y Compromís.


Noticias relacionadas

next