CASTELLÓ.La concejala del Partido Popular, Susana Fabregat, que ha visitado las instalaciones del complejo deportivo Gaetà Huguet, asegura que el césped del campo de fútbol B, con más de diez años de antigüedad, es igual de peligroso que el campo de fútbol de Gran Vía donde se ha empezado a cambiar el césped. Sin embargo, “no hay ningún anuncio del equipo de gobierno de Amparo Marco diciendo que vaya a repararlo”.
"Con la actuación, tarde y mal, en el campo de Gran Vía no se acaban los problemas en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad”, insiste Fabregat. Y recuerda que el mal estado del césped, debido a su deterioro por el uso de tantos años, ha causado lesiones a deportistas. “Desde el Partido Popular reivindicamos al equipo de gobierno que actúe en todas las instalaciones deportivas municipales que a día de hoy presentan múltiples desperfectos. Y todo, porque no se ha invertido en 8 años como se debería haber hecho. La gestión política de este gobierno municipal está marcada por haber llevado al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra, y por haber propiciado con su inacción la marcha del gerente del Patronato”, lamenta.
El 2022 se ha cerrado “sin ninguna actuación de mejora en la pista de hockey, ni en el campo de fútbol del Gaetà Huguet, ni en el de San Agustín y San Marcos, ni se ha acabado con las goteras del pabellón de Castalia o el penoso estado de su gimnasio, además de las deficiencias que presentan los vestuarios del Fernando Úbeda (GRAPA)”, detalla. Además, Fabregat insiste en que el ahorro en sobrecostes “habría sido importante si se hubiera actuado hace años, como pedían los clubes, ahora no estaríamos pagando el incremento de los precios de las materias primas debido a los efectos de la crisis”.
Para la concejala Popular, el cambio de césped del Gran Vía en plena temporada futbolística, “responde únicamente a las prisas electoralistas de la alcaldesa Amparo Marco”. “Lo hacen ahora y sin haber previsto el realojo de los clubes para que puedan seguir entrenando y compitiendo”, añade. En el Partido Popular “apostamos por el deporte, en primer lugar porque es salud y en segundo lugar, porque queremos volver a ser el referente de ciudad europea del deporte, reconocimiento que obtuvimos en 2012, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico al acoger eventos de carácter nacional e internacional”, asegura.