Hoy es 21 de julio

El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real e impulsar una base en el Termet en verano

14/06/2024 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha instado al equipo de gobierno socialista a recuperar la unidad de la Policía de Barrio “con los agentes y recursos necesarios” y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base de la Policía Local en el Termet durante los meses de verano.

“La Policía de Barrio es un servicio de proximidad, que aporta mayor seguridad y confianza a los vecinos y que no entendemos por qué se ha desmantelado durante estos 13 años de gobierno socialista”, ha asegurado el portavoz del PP de Vila-real, Adrián Casabó. “Además este servicio de la Policía Local, que se incorporaría de una forma progresiva, daba una respuesta rápida a los problemas que se podían ocasionar en los barrios, dada la estrecha relación que se originaba entre el vecindario y los agentes, que contaban con la colaboración de las asociaciones de vecinos”, ha añadido el líder del PP.

Los populares también instan al equipo de gobierno socialista a reforzar la seguridad en la zona de los masets, tanto en la partida Madrigal como en otras zonas del término municipal. “Nuestra propuesta es que intensifique la vigilancia policial ahora que en los meses de verano crece la población en estas zonas dado que muchos vila-realenses se desplazan a estas segundas viviendas”, ha indicado Casabó.

Por eso, desde el Partido Popular plantean abrir una base policial en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia que se ocupe de la seguridad en estas zonas de masets, ya que muchos vecinos residen ya en esta zona durante todo el año y su población se incrementa de manera notable los meses de verano. “Vivan donde vivan todos los vecinos merecen tener los mismos servicios y sentirse seguros”, ha concluido Casabó.


Noticias relacionadas

next