CASTELLÓ. El PP en la Diputación ha reclamado este viernes que la Diputación de Castellón haga llegar a los municipios de la provincia test efectivos y masivos para la población. Así lo ha explicado el diputado popular, David Vicente, quien considera que "la llegada de test de forma masiva es una de las principales claves para poder salir de esta pandemia".
El responsable del PP ha asegurado que "los países que han salido o están saliendo de la crisis son el reflejo en el que nos tenemos que mirar" y ha explicado que "es fundamental que se puedan realizar estos test a la inmensa mayoría de la población".
El diputado considera que "ahora no es el momento de debatir sobre si es competencia de unos o de otros" y ha recordado que "el único debate posible es ayudar a nuestros vecinos" ya que "los ayuntamientos están asumiendo muchas competencias que no son suyas pero lo único que interesa ahora es proteger a los vecinos".
De hecho, el diputado ha recordado que "los ayuntamientos están pagando las mascarillas y los equipos de protección" y ha pedido que "la Diputación, con un remanente de 50 millones de euros, defienda a los ayuntamientos y pague este coste" ya que "de momento se están limitando a hacer propaganda falsa pero las mascarillas las están pagando los vecinos y los ayuntamientos".
El diputado popular ha defendido este viernes a los alcaldes "que están dejándose la piel por proteger a sus vecinos" y ha advertido que "ahora es la única prioridad" de ahí que "el PP seamos leales y hayamos priorizado un pacto por la provincia y por los 135 municipios de Castellón".