CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha reivindicado este domingo la necesidad de realizar test rápidos de coronavirus "de forma constante" al personal y usuarios de las residencias, así como la necesidad de "dotar de más personal y más ayuda económica y psicológica para familias y usuarios de las residencias".
Así lo ha manifestado el coordinador general del PP de Castellón, Luis Martínez, en el acto de homenaje de Morella a las víctimas de la Covid-19 celebrado este domingo. Martínez ha estado acompañado por el senador nacional del PP Vicente Martínez y el diputado provincial David Vicente, así como por los concejales de Morella, Jesús Lecha y Jacinta Muñoz.
Martínez ha explicado que "Morella es, por desgracia, uno de los municipios que más ha sufrido los estragos de la pandemia por la gran cantidad de fallecidos que ha registrado". En este sentido, el PP se ha solidarizado con las familias y amigos de los afectados y de las víctimas".
El coordinador general ha explicado que "ahora mismo no nos podemos relajar" porque "cada vez hay más brotes y se deben activar mecanismos que ayuden a prevenir y a blindar las residencias".
Martínez ha señalado que "se debe garantizar el suministro de equipos de protección individual y de toda clase de material sanitario necesario a las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana" y ha exigido que "se garantice la distribución con urgencia de los test rápidos" para la detección del coronavirus en las residencias de personas mayores y así "garantizar la seguridad de los trabajadores y la atención de los residentes y sus familiares".
Además, los 'populares' han pedido "elaborar y poner en marcha un plan de apoyo psicológico para los usuarios de residencias de personas mayores y sus familiares para paliar las consecuencias de la enfermedad y el confinamiento".
Finalmente, el coordinador ha reclamado "ampliar la ratio de personal de las residencias" e "impulsar ayudas económicas vinculadas a la compensación de la falta de cobertura de los centros de día y otros recursos de atención diurna y ambulatoria y a la compensación de plazas por baja de acuerdo con el módulo correspondiente en los contratos de gestión".