X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

El PP presenta enmiendas por valor de 26 millones a los Presupuestos de la Generalitat para Castellón

27/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha cuantificado en 26 millones de euros el valor de las enmiendas a los presupuestos que el PP de la capital ha trasladado a la Generalitat valenciana para que se incluyan "los proyectos que necesitan los castellonenses tras cuatro años absolutamente en blanco".

Carrasco ha presentado este martes el desglose de las enmiendas a las cuentas del Consell para el ejercicio 2019 acompañada del diputado autonómico y portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez. "No queremos ser más que nadie, pero menos que nadie tampoco, y más ante la pasividad de la alcaldesa Amparo Marco Gual, que renuncia a pedir para los vecinos", ha apuntado la 'popular'.

Las enmiendas valoradas en 26 millones de euros instan al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, a que destinen 4,5 millones de euros para el nuevo colegio Vicent Marzà, o 7 millones de euros para la reforma de los CEIP Maestro Canós y Herrero. También un millón de euros para abrir una nueva Escuela Infantil en el Grao.

Mejora de las comunicaciones

El Grupo Municipal Popular también ha solicitado una inyección de 7,35 millones de euros para impulsar infraestructuras como la culminación de la Ronda Oeste de Circunvalación, la construcción de la CV-17, la línea 2 del TRAM, el Parque Litoral o la estación intermodal. También un millón y medio para la construcción de una nueva residencia de la tercera edad, o un millón y medio para impulsar la construcción de los nuevos conservatorios de Danza y Superior de Música.

"Desde el PP del Ayuntamiento también hemos puesto el acento en las mejoras en el área de Sanidad, cuyos medios y recortes han sido más que notables en esta legislatura", ha apuntado Carrasco. En este sentido, se ha solicitado que el centro de salud del Raval figure como centro y no como consultorio auxiliar.

También se ha instado a que se busque una nueva sede para el consultorio de la plaza Constitución, que ahora mismo tienen "graves problemas de salubridad"; y la ampliación de los horarios de atención al público de los centros de salud del Palleter, Constitución, Barranquet, Gran Vía y Marjalería, "tal y como nos han solicitado los vecinos que demandemos a la Generalitat, además de una Samu para el Grao", ha añadido.

"La cifra de 26 millones de euros puede parecer abultada, pero no lo es en absoluto", pues "nos hemos ceñido a presentar como enmiendas lo que Ximo Puig y Mónica Oltra han venido prometiendo cada vez que han venido a Castellón, sin que hasta la fecha se haya nada ni invertido en nada", ha indicado la portavoz 'popular', quien considera que "es ni más ni menos lo que ellos mismos se comprometieron, mirando a los ojos a los castellonenses, a sabiendas de que estaban engañándoles".

Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha destacado que con las enmiendas del PP de la ciudad de Castellón se multiplican casi por seis las inversiones previstas, que pasan de 27 euros por habitante a 153 euros por habitante. "Lamentablemente, ya podemos intuir que no las van a tener en cuenta, una situación con la que están perjudicando a todos los castellonenses", ha dicho.

En esta línea, ha destacado que mientras PSPV y Compromís "solo miran al pasado, gastando más dinero en la Memoria Histórica", el PP mira al futuro y propone "las inversiones y partidas que necesitan los vecinos de Castellón", y ha lamentado que solo en el último año, "se hayan quedado sin ejecutar más de 200 millones de euros de los anteriores propuestos".


Noticias relacionadas

next