CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha configurado y presentado listas electorales en todos los municipios de la provincia para las próximas elecciones del 28 de mayo. Sus 136 candidatas y candidatos tienen una edad media que no alcanza los 50 años, la mayoría cuentan con estudios superiores y experiencia política.
El PPCS pone en marcha la campaña electoral con un total de 1.273 personas comprometidas con la provincia y defendiendo las siglas del PP con el objetivo “de ganar y teñir de azul la provincia para que desde la Diputación y los Ayuntamientos podamos gestionar, proyectar y construir la provincia que merecemos”, informa la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.
El perfil del candidato municipal del PPCS destaca por tener una edad media de 49 años. Sin embargo, en 19 casos, los alcaldables no superan los 35 años y tienen una destacada formación.
El candidato más joven es el cabeza de lista por Fanzara, Marc Diago, que tiene 24 años y está cursando el último año de Medicina. El alcaldable por Aín, Javier Viñas, tiene 26 años y es Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico; la candidata popular de Torreblanca, Tania Agut, con 29 años, es Graduada en Derecho y Master en Abogacía, y el alcaldable por Villanueva de Viver, David Chiva, tiene 29 años y es Ingeniero Informático.
La mayoría de los candidatos, casi el 60%, tienen estudios superiores (Licenciados, Grados o FP Grado Superior). Entre sus principales aficiones destacan la lectura y el deporte como actividades preferidas que practican a menudo.
De los candidatos, más de la mitad, cuentan con gran experiencia política y buscan revalidar la alcaldía, de hecho, el 47% ya son alcaldes de sus municipios y repiten candidatura, mientras que el 40% es la primera vez que concurren como candidatos a alcaldes.
El PP de la provincia de Castellón inicia esta campaña con una presencia plena de candidaturas en todos los municipios de la provincia. En total, 136 candidaturas, correspondientes a los 135 municipios de la provincia más la entidad menor de Ballestar. Personas con formación y experiencia con el que el Partido Popular pretende gestionar, proyectar y construir la provincia que merecemos a partir del próximo 28 de mayo.
“En el Partido Popular existe la ilusión de cambiar las cosas y de hacerlo entre todos. Tenemos ganas de poner en marcha el cambio que merece esta provincia y esta Comunitat de la mano de nuestro presidente Carlos Mazón. En el PP tenemos un programa de Gobierno para la provincia de verdad con medidas trabajadas en el que la libertad, la bajada de impuestos y la atención sanitaria y social son innegociables”, destaca la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.
“Vamos a poner en marcha el orgullo de nuestra tierra en base a la realidad. Defendamos nuestra cultura. El cambio que nos merecemos es el que nos hemos ganado a pulso, una Diputación y un Consell que optimicen sus recursos y que alcen la voz para que lleguen a nuestra provincia las ayudas que necesita la cerámica y las infraestructuras que reclaman los castellonenses”, indica la líder provincial del PP.