CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, propone a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, "dotar a la ciudad de una nueva biblioteca adaptada a los nuevos hábitos y comportamientos de los castellonenses, en lugar de reformarse sus despachos y palacetes".
En este sentido, Carrasco señala que "hace años que Castellón necesita una biblioteca municipal que supla las carencias de la actual, ubicada en la calle Mayor, que con el tiempo ha ido quedando obsoleta. Los castellonenses merecen un espacio cultural moderno, accesible, funcional y céntrico, donde la biblioteca se adapte a los horarios de los usuarios y no al revés, en definitiva, una nueva biblioteca adaptada a las necesidades reales de los vecinos".
Por eso,"el equipo de gobierno municipal de izquierdas, en lugar de invertir en despachos propios, recordemos que llevan más de 500.000 euros invertidos en el edificio noble del Ayuntamiento; más los 15,5 millones presupuestados para la reforma de la antigua Audiencia Provincial de la plaza Borrull; el millón doscientos mil euros en el edificio de Correos, que además dejará de prestar este servicio en el centro de la ciudad, o los casi 50.000 euros que destinarán a una nueva reforma del edificio de la antigua estación de ferrocarril para más despachos, en lugar de todo este derroche, que inviertan en infraestructuras que realmente puedan disfrutar los vecinos", explica.
Según recuerda, Marco prometió en campaña electoral ubicar en el antiguo asilo de la calle Gobernador la que ella misma llamó nueva Biblioteca Central de Castellón. “Con la fiebre por reformarse despachos y palacetes que les ha entrado a los gobiernos socialistas, que pongan el foco en infraestructuras que prometieron y que no han hecho. Es el momento de saber si Marco está dispuesta a cumplir la palabra que dio a los castellonenses antes de ser alcaldesa”, señala la portavoz popular.