El PP propone al presidente de la Diputación un "frente común" contra los "peajes blandos" en la A7

15/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha propuesto al presidente de la institución, el socialista José Martí, crear un "frente común" que se oponga a los "peajes blandos" que desde el Ministerio de Fomento se estudian para las autovías gratuitas, como la A7.

Según ha indicado el PP en un comunicado, en el caso de Castellón, la autovía A7 resultaría afectada por esta medida lo que constituye "un castigo injustificado para una provincia a la que el PSOE le bloquea la conclusión de este trazado".

El grupo 'popular' en la Diputación Provincial asegura que trabajarán "codo con codo con aquellos partidos que deseen proteger a la provincia" porque "nuestros vecinos no merecen que se les cobre por utilizar una autovía que el PSOE se niega a ejecutar mientras la autopista AP-7 sigue sin estar liberalizada".

Desde el PP, Sales propone a Martí trabajar para "suspender un debate que es insensato y conduce a nuestra provincia a perder competitividad" y le ofrece "un frente común para exigir a Pedro Sánchez que venga a Castellón no en Falcon, sino por carretera, para anunciar la inversión de 434 millones de euros que Mariano Rajoy reservó y que él ha bloqueado".

Esta inversión, según Sales, "permitiría concluir la autovía A7 que tiene paralizada entre Vilanova d'Alcolea y el norte de la provincia y permitiría mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, la afluencia de turismo y la competitividad empresarial".

Asimismo, Sales recuerda que fue el PSPV de Castellón el que se opuso a prolongar la CV-10 "porque iban a liberalizar la AP7". "La realidad es que hoy ni tenemos la autovía concluida, ni tenemos la AP7 liberalizada, y para más inri, el PSPV pretende poner el cazo a nuestros vecinos para cobrar por una autovía, la A7, que es y vamos a luchar para que continúe siendo gratuita", ha criticado.


Noticias relacionadas