X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP propone blindar la protección a los cítricos de Castellón

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. "Hemos venido a decir a los agricultores que nunca más, que este mes tenemos la posibilidad de resolver en un mismo día los dos problemas, el de Pedro Sánchez, Ximo Puig y Mónica Oltra”. “Si a los agricultores les subes impuestos, les subes costes de agua y energéticos y no los defiendes frente a Europa te encuentras con una campaña como ésta”, ha denunciado el cabeza de lista del PP a Les Corts, Miguel Barrachina.

Barrachina ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado este jueves a un almacén de naranja en Almenara, junto a la candidata del PP local, Alicia Bañuls, para estar un día más junto a los agricultores que están atravesando una de las peores crisis de su historia. “Es muy mala suerte que estas campañas tan malas hayan coincidido con unos gobiernos socialistas en Madrid y socialistas y nacionalistas en la Comunitat que van a ser siempre serviles con los de arriba e implacables con los de arriba”, ha censurado.

El también presidente del PPCS ha afeado la “cobardía frente a Europa de Pedro Sánchez y del socialismo, arropada también por Compromís y por Ximo Puig en la Comunitat”, al tiempo que ha calificado de “inexplicable” que los socialistas “no hayan pedido todavía la cláusula de salvaguarda que permite que cuando hay importaciones lesivas para el sector agrícola se solicite y por tanto se protejan nuestras fronteras de unos productos que están causando un daño gigante”.

El líder popular ha lamentado que este agravio “viene a sumarse a una serie de costes, anuncios y amenazas de subidas del gasóleo, combustible que utilizan el 100% de los tractores y furgonetas y al encarecimiento de los costes del agua todavía ya que, todavía hay dos desaladoras que nadie quiere poner en marcha por lo costoso de su utilización”.


Noticias relacionadas

next