X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el grupo popular cifra la cuantía en 13,2 millones

El PP propone destinar el superávit de Diputación de 2018 a inversiones financieramente sostenibles

15/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha propuesto este martes que se destine el superávit de la institución provincial de 2018 -cifrado en 13.237.020,4 euros- a inversiones financieramente sostenibles.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta propuesta en rueda de prensa esta mañana, en la que ha estado acompañado del diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Ambos han destacado que "la Diputación obtuvo un superávit de 23 millones en el ejercicio de 2018", por lo que consideran que el anterior gobierno del PP "cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria, teniendo deuda cero con las entidades financieras y con remanentes de tesorería de 100 millones, lo que permite destinar estos remanentes a inversiones financieramente sostenibles".

Tal y como ha explicado Sales, "tras los ajustes pertinentes como tasas e impuestos, de esos 23 millones la Diputación dispone de 13,2 para destinarlos a inversiones financieramente sostenibles". Al respecto, ha subrayado que el proyecto se enmarcaría dentro del Plan 135 y que la propuesta ha sido presentada en la comisión informativa, aunque "no ha salido adelante".

La propuesta se ha presentado este martes en esta comisión, en la que PSOE y Compromís han votado en contra, mientras que Ciudadanos se ha abstenido. Sales ha manifestado que "no sabemos si tienen otros planes en mente", pues "la alegación ha sido que lo debatiríamos en el pleno".

Agua, caminos, servicios públicos...

Por su parte, Salvador Aguilella ha declarado que "queremos que este año el superávit se continúe utilizando para obras sostenibles, como la mejora de recursos hídricos, vías rurales y carreteras u otras destinadas a mejorar los servicios públicos municipales".

Sales ha añadido, además, que quieren que esos 13 millones se inviertan "de forma inmediata. "La Diputación puede desbloquear la deuda de muchos Ayuntamientos de la provincia, no queremos que el dinero se quede inmovilizado y por eso presentamos el proyecto, queremos que de aquí a fin de año los municipios soliciten este presupuesto", ha concluido.

Noticias relacionadas

next