Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

piden declarar estos negocios de especial interés y utilidad municipal por su peso en el empleo

El PP propone extender las bonificaciones fiscales a hostelería, comercios y Pymes de Vila-real

8/05/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha propuesto declarar de “especial interés y utilidad municipal por circunstancias de empleo” a la hostelería, ocio, comercios y pequeñas empresas de la ciudad “para que puedan beneficiarse de bonificaciones en impuestos”, según han informado este viernes fuentes de la formación popular a través de un comunicado, en el que se recoge el anuncio realizado por su portavoz municipal, Héctor Folgado.

Después de contactar durante las últimas semanas y escuchar las propuestas de numerosos hosteleros, comerciantes, autónomos y empresarios locales, el edil concluye que "la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo ha desencadenado en una crisis económica que está golpeando ya con fuerza a diferentes sectores económicos de nuestra ciudad y, por tanto, a muchas familias vila-realenses”.

Las propuestas, que formarán parte de una declaración institucional del PP, hablan de la bonificación en el IBI del local afecto a la actividad. Al respecto, los populares van a proponer que esta bonificación oscile entre el 25 y el 50%, en función de la disponibilidad de recursos de los que objetivamente disponga el ayuntamiento al definir sus ayudas.

Además, desde el Partido Popular han puntualizado que si el inmueble que se verá beneficiado por la deducción en el IBI está en régimen de alquiler, el arrendador deberá repercutirla en el arrendatario. “Todas las administraciones deben articular políticas y ayudas que permitan mantener nuestra actividad económica y el empleo de nuestros vecinos y entendemos que, con esta medida, el ayuntamiento puede ayudar a algunos sectores muy castigados por el Covid-19”, ha indicado Folgado.

Por otro lado, el portavoz popular ha remarcado también que estas ayudas municipales "deben verse acompañadas por las de otras administraciones, por lo que con la premisa de sumar esfuerzos solicitamos también a la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de España y la Unión Europea que implementen ayudas a los sectores mas castigados”.

Siguiendo la línea de colaboración con el gobierno local, según se señala en el comunicado, desde el Partido Popular se han presentado diferentes propuestas enmarcadas en el plan Reactivem Vila-real, algunas de las cuales ya se han aprobado -como la exención del pago de la tasa de terrazas-, mientras otras propuestas siguen en estudio, como es el caso del plan de ayuda a los autónomos, diferentes bonificaciones o una mesa de trabajo con la hostelería.

Noticias relacionadas

next