CASTELLÓ. El Partido Popular de Almassora reclamará al Consell de Ximo Puig que deje de castigar a la localidad y reserve una partida de 600.000 euros para garantizar en 2020 la ejecución de la pantalla verde. La enmienda que defenderá el grupo parlamentario del PP en Les Corts se promueve por la formación de Almassora después de que por quinto año consecutivo el PSPV no haya consignado un euro en los presupuestos del Gobierno autonómico.
"Es necesario que tras media década de bloqueo el PSPV deje de castigar a nuestros vecinos; para que este proyecto sea una realidad es necesaria la implicación del Consell, que debe financiar la ejecución de la infraestructura", ha señalado José Claramonte.
Para el grupo municipal del PP en Almassora, "la alcaldesa se ha dedicado a maquillar este castigo durante cinco años. Lo hizo nada más alcanzar la alcaldía, prometiendo el inicio de unas expropiaciones que hoy, cuatro años después, siguen sin ejecutarse. Lo ha hecho blanqueando a su jefe de filas, Ximo Puig, que desde el Consell nos ha negado año tras año la inversión para desarrollar este proyecto", ha señalado la formación en un comunicado.
El resultado es que hoy, "pasados más de cuatro años, Puig sigue sin reservar un euro para la pantalla verde que según las promesas de su alcaldesa debería estar en estos momentos ya ejecutada", señalan desde el partido. A ello se añade que en 2020 los presupuestos del Consell no contemplan partida económica para este proyecto, "por eso hemos reclamado a nuestro grupo parlamentario en Les Corts que presente una enmienda para garantizar la inversión frente al castigo socialista", indican los populares.
Desde el PP de Almassora recuerdan que la alcaldesa prometió en 2015 el inicio de las expropiaciones "y su primera medida, con el apoyo de Compromís, fue la de suspender una partida de 100.000 euros que había consignado el PP para la compra de suelo". Pasados cuatro años, "desde el PP vamos a seguir exigiendo futuro para unos vecinos que esperan desde hace demasiados años que las promesas se conviertan en realidades", apuntan.