CASTELLÓ. El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, acompañado de la presidenta del PP en Almenara, Alicia Bañuls, y cargos del PPCS han acudido este jueves a comprobar cómo ha quedado el litoral sur tras el paso del temporal, con una visita a la playa de Almenara.
Miguel Barachina ha destacado que “desde el PP pedimos que se actúe exactamente igual que se actuaba cuando gobernaba el PP” con la misma “rapidez y efectividad”. Barrachina ha recordado que “en el anterior temporal de 2017, Almenara recibió la visita el 24 de enero del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde anunció un paquete de ayudas de forma urgente”.
"Esas ayudas se tradujeron en más de 3 millones de euros para los municipios afectados (un millón solo para Almenara) y que se aprobaron en el siguiente Consejo de Ministros lo que permitió, en tiempo récord, proceder a las contrataciones urgentes y, ese año, en Semana Santa, las playas estaban ya acondicionadas" ha asegurado el dirigente popular en un comunicado.
Barrachina ha advertido que “lo único que pedimos es que con el doble de ministros que hay ahora con PSOE y Podemos se trate de la misma forma a la provincia de Castellón” y que “de manera urgente se habiliten ayudas para que en las próximas Pascuas las playas estén acondicionadas” ya que “es un puntal fundamental para la economía de esta provincia”.
El presidente provincial ha reiterado la necesidad de que “las administraciones se impliquen en activar ayudas de manera urgente ante una situación de extrema gravedad