CASTELLÓ. El Partido Popular ha solicitado a la Diputación de Castellón una mayor inversión para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las medidas anti Covid en los servicios de conciliación. En concreto, en los servicios de les Escoletes o en las unidades de conciliación que hay en la provincia.
Tal y como explica la diputada del PP, Mª Ángeles Pallarés, "los alcaldes se enfrentan a un doble reto este curso escolar ya que deben seguir trabajando por ofrecer servicios para la conciliación y, además, cumplir con las medidas anti covid".
En este sentido, desde el PP consideran que "la Diputación es quien ofrece los recursos económicos para estos servicios", por lo que "hemos solicitado que, como mínimo, se duplique la inversión en esta materia", señala la diputada provincial.
Y es que ahora mismo, para mantener los servicios claves para la conciliación, como puede ser el caso de les Escoletes, hace falta más personal al tener que haber grupos de alumnos separados. Lo mismo sucede con las unidades de conciliación que también dependen de la Diputación de Castellón.
De ahí que el PP haya solicitado que se amplíe la inversión en esta materia para poder atender a la nueva realidad. Pallarés advierte que "la conciliación necesita de la ayuda de las administraciones públicas para, poco a poco, logremos entre todos que sea efectiva" y señala que "ante el momento actual pensamos que sería una buena idea que los recursos se pudieran destinar a facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias".