CASTELLÓ. El grupo popular en la Diputación de Castellón reclamará en el próximo pleno un mejor trato por parte del Gobierno central a la provincia de Castellón. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo, Vicent Sales, quien ha señalado que se ha presentado una moción para reivindicar que la institución provincial defienda a la provincia frente a los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez.
El portavoz popular ha puesto varios ejemplos de olvidos en los PGE para Castellón: la inversión necesaria para los trenes Cercanías, las desaladoras que afectan a seis municipios, la autovía A7 que estaba incluso ya presupuestada y con un proyecto para ejecutar y que el PSOE ha decidido anular, la plataforma intermodal…
Sales ha señalado que “no es justo que se anulen proyectos clave para nuestra provincia, infraestructuras útiles que son necesarias ante el peor escenario económico de la historia reciente de nuestro país”. Asimismo, proyectos como los accesos al puerto o las inversiones previstas para regenerar la costa de la provincia son “fundamentales” para poder ayudar ante la complejidad económica que se avecina.
En este sentido, la moción popular ahonda también en la subida de la presión fiscal para los castellonenses con este Presupuesto. “Subidas indiscriminadas como en el caso del diésel, el incremento de costes a los autónomos o los seguros que conforman un mapa poco esperanzador de subidas de impuestos a todos los españoles”.
El portavoz popular advierte que a juicio del PP “son los peores presupuestos en el peor momento” a lo que ha añadido “que todo ello sin entrar a valorar que son unas cuentas diseñadas para contentar a los herederos de ETA”. El diputado popular confía en que “desde la Diputación se exija al Estado y al Gobierno que cumpla con la provincia de Castellón”.