X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP recuperará la protección de los actos taurinos de Castellón como bien de interés cultural

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castelló ha anunciado este miércoles que, de llegar al gobierno de la Generalitat valenciana recuperarán la protección de bien de interés cultural inmaterial -BIC- de los actos taurinos tradicionales de la provincia de Castellón, según han anunciado fuentes del partido a través de un comunicado, que da fe del acto celebrado en la plaza de toros de Castellón a la que ha asistido el matador de toros Miguel Abellán.

El comunicado recuerda que el PP puso en marcha en la pasada legislatura una Ley de Senyes d'Identitat dentro de la cual se incluía una protección del mundo taurino. Sin embargo, el PSOE junto a Compromís, Podemos y Ciudadanos decidieron eliminarla, lo que ha dejado en una situación más débil esta tradición.

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha explicado este miércoles que “todos aquellos que dicen que el mundo del toro no corre peligro es mentira ya que existe un movimiento político radical de izquierdas que quiere prohibir los toros” y “desde la Generalitat Valenciana se han estado haciendo intentos para boicotear al mundo taurino”.

Frente a ello “el PP es el único partido que defiende los toros por su tradición, por su importancia económica y por su apuesta por la cohesión social”. Clavell ha advertido que “el único voto eficaz y los únicos que defendemos a este sector desde la moderación y la responsabilidad somos el Partido Popular”.

Además, el candidato ha advertido que “les molestan los toros porque significan ser español y están en contra de todo lo que significa ser de España, de la Comunitat Valenciana y de Castellón”.

El diestro Miguel Abellán ha defendido que “Castellón es un muro de contención a los que quieren prohibir” la Fiesta Nacional y ha puesto de manifiesto que “a nosotros nos gusta la libertad” y que “sea la gente quien decida si quiere ir o no a los toros, no que lo prohíban como en Cataluña”. El torero ha hecho estas declaraciones a la entrada del coso de Pérez Galdós que "es la plaza a la que acuden cientos de aficionados catalanes a los que se les ha prohibido disfrutar de la Fiesta Nacional por imposición", recuerdan.

Abellán ha señalado que “solo el PP defiende la tauromaquia sin complejos ya que Pablo Casado tiene un proyecto de futuro claro para España y por eso debemos unir el voto en torno al PP, ya que el próximo 28 de abril nos jugamos mucho: o cuatro años más de Sánchez o Pablo Casado”. 


Noticias relacionadas

next