El PP reivindica "políticas de inversión" en sanidad y critica que el PSOE "es el peor diagnóstico"

20/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha reivindicado este domingo "políticas de inversión y excelencia en materia sanitaria frente a los recortes con los que el PSOE ataca a los centros hospitalarios de Castellón" y ha criticado que el Partido Socialista "es el peor diagnóstico para nuestra sanidad y las consecuencias las sufren nuestros vecinos en forma de listas de espera quirúrgicas que crecen al mismo ritmo que Ximo Puig paga nóminas a altos cargos y asesores".

El cabeza de lista del PPCS al Congreso por Castellón, Óscar Clavell, ha denunciado la "política de recortes que está sufriendo la sanidad en Castellón" en el transcurso de la Marcha contra el Cáncer que ha tenido lugar esta mañana en Nules y a la que también ha asistido la número tres del PP al Senado, Inmaculada Yáñez.

"En Castellón, el Hospital Provincial era un emblema en investigación y lucha contra esta enfermedad que nos ha tocado a todos de cerca", ha mantenido, y ha añadido que "el PSOE, lamentablemente, inició una cruzada para desmantelar un centro hospitalario que hoy es líder en listas de espera".

Para Clavell, la provincia de Castellón "merece la inversión que garantice servicios vitales, que apoye la investigación y defienda a los profesionales médicos que aseguran el mejor tratamiento, pero para conseguirlo es necesario creer en la sanidad como uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar, apostar por la mayor inversión que garantice salud y calidad de vida".

Además, ha insistido en hacerlo "de norte a sur porque, lamentablemente, tanto La Plana, el Hospital Provincial, el General y el de Vinaròs son líderes en listas de espera quirúgica". 

Por su parte, Yáñez ha "garantizado" la "firme defensa de la provincia frente a quienes iniciaron hace más de cuatro años una carrera por su desmantelamiento". "Solo el PP es capaz de recuperar la excelencia y el prestigio de nuestra sanidad frente al castigo de un PSPV que prefiere pagar las nóminas de À Punt antes que garantizar especialistas médicos y camas en los hospitales", ha defendido.

next