X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de nombramiento de la titular de justicia para fiscal general

El PP reprocha al PSOE que premie a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. El PP cree que el Partido Socialista ha decidido premiar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de haber aplicado "graves recortes en la administración de Justicia en Castellón", según ha lamentado este jueves a través de un comunicado el presidente del Partido Popular en la provincia, Miguel Barrachina.

El dirigente popular entiende que “el PSOE ha decidido devolverle a su ministra de Justicia los servicios prestados que en el caso de Castellón se saldan con recortes muy graves”. De hecho, según explica, la ministra ha sido la responsable de cerrar el juzgado de violencia de género de Segorbe y Nules, desplazando a las víctimas al juzgado de Vila-real.

Este hecho ha motivado no solo mermar la calidad en la prestación del servicio, sino que “ha saturado el servicio de atención a las víctimas de la violencia de género en la provincia de Castellón” que en muchos casos han tenido que desplazarse a más de una hora.

Miguel Barrachina considera que “la recompensa a los recortes es ser nombrada fiscal general del Estado “con lo que la ministra pasa de los mítines del PSOE a la Fiscalía”. Un hecho muy grave que supone un golpe a la independencia judicial y que el PP quiere que explique Pedro Sánchez.

El presidente de los populares ha lamentado que “este reparto de sillas indecente y este golpe a la independencia judicial de España tenga sus primeras víctimas en la provincia de Castellón y en concreto en las víctimas de violencia machista de los municipios del Palancia y la Plana Baixa”.

Noticias relacionadas

next