Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acusan al ayuntamiento de imponer la concertada

El PP reúne a los vecinos de Burriana para "exigir" la libre elección del centro educativo de sus hijos

31/03/2019 - 

CASTELLÓ. Familias de Burriana se reúnen este lunes para "exigir" el derecho a elegir libremente el centro educativo en el que desean matricular a sus hijos. El acto, organizado por el PP en el Camí d’Onda, pretende recoger la opinión de vecinos de la localidad frente a las escuelas concertadas que, según afirma el partido, "imponen PSPV y Compromís". Y es que según citan las mismas fuentes en un comunicado a prensa, en Burriana más de un 50% de las plazas educativas que se ofertan lo hacen a través de colegios en régimen concertado. “Son muchas las familias que optan de forma libre y voluntaria por esta educación que el PSPV y su socio de Compromís pretenden liquidar”, ha señalado Juan Fuster, concejal y candidato del PP a la alcaldía de Burriana.

Frente al gobierno intervencionista del PSPV y sus socios, el mismo que gobierna en Burriana con el apoyo de Podemos, nosotros reivindicamos la voluntad de los vecinos a decidir. Nadie debe imponer a un criterio porque las familias tienen su opinión y es esa la única válida”, ha considerado Fuster. 

Burriana tiene muy clara cuál es su opinión”. Por ello, ha señalado Fuster, “este lunes, a partir de las 16.30 horas, vamos a salir a la calle en el Camí d’Onda, frente a la iglesia, para recoger su testimonio”. Con una mesa para recoger las firmas de los vecinos, “sacamos a la calle la campaña #Yoelijo, que sitúa la voluntad plural e individual de las familias frente a la imposición de gobiernos de izquierda que no solo pretenden anular la libertad de los vecinos, sino que además buscan adoctrinar con políticas unidireccionales”.


Noticias relacionadas

next