el Supremo dice que "no se pueden dar atribuciones a ediles que corrompen la voluntad popular"

El PP urge a la alcaldesa de Torreblanca a cumplir la Ley y anular las delegaciones a los dos tránsfugas

2/11/2020 - 

TORREBLANCA. El Partido Popular de Torreblanca exige a la alcaldesa, la socialista Josefa Tena, que anule las delegaciones que el PSOE ha dado a dos concejales tránsfugas "al suponer una corrupción de la voluntad popular de los votantes".

Los populares realizan esta propuesta de manera formal a la primera munícipe tras la última sentencia del Tribunal Supremo donde se confirma que no se puede dar delegaciones a ediles tránsfugas, aunque se les otorgue la delegación antes de ser expulsados de su partido. La sentencia del TS es de este 26 de octubre y sienta doctrina.

La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, explica que "ofrecer una delegación o un sueldo a dos personas que estafan a sus votantes no es solo algo reprobable y antidemocrático, sino que va en contra de la Ley".

Y es que la alcaldesa del PSOE de Torreblanca ha decidido otorgar a dos concejales tránsfugas delegaciones "y comprar así su voluntad ya que la alcaldesa no cuenta con mayoría absoluta", añade. "Este pacto de la vergüenza ha sido un escándalo en la localidad y ha evidenciado la falta de escrúpulos del PSOE y de la alcaldesa, así como de los concejales que han decidido traicionar a sus vecinos para ser el felpudo de la alcaldesa", prosigue.

Agut advierte que "pedimos de manera formal que anule las delegaciones e imponga un cordón sanitario en torno a los que han traicionado a sus vecinos y, en caso contrario, tendremos que acudir a los Tribunales sabiendo, además, que la Ley nos ampara".


Noticias relacionadas