CASTELLÓ. El Partido Popular exigido la intervención de la Diputación provincial "para salvar Bejís". La inspección a la planta embotelladora que amenaza con cierre si no se realizan una serie de mejoras que se cifran en 100.000 euros “pone en la cuerda floja la supervivencia de una explotación que es fuente de vida para la población”, señala la formación.
Conocido como el pueblo del agua, Bejís está gobernado por el PSOE, señalan desde el PP. "Una alcaldesa que no vive en el pueblo y que desde el minuto cero ha intentado quitarse de encima la gestión pública de la planta embotelladora. Su objetivo se cumplió en 2020 cuando licitó la explotación para privatizarla, pero el varapalo se lo llevó en 2021 cuando tuvo que declarar desierto el pliego. Ninguna empresa se había interesado por la planta", señalan desde el PP.
La formación apunta que hoy, la realidad sacude a la infraestructura. Una inspección obliga a realizar mejoras porque quien gobierna ha abandonado la planta. “Y es aquí donde la Diputación debería actuar”. Lo reclama Vicent Sales, portavoz del PP en la institución, y recuerda que “PSOE y Compromís deberían ejercer de ayuntamiento de ayuntamientos y garantizar la supervivencia de esta planta. No se trata de salvar una actividad, se trata de salvar la vida de un pueblo”, señala Sales.
El portavoz popular ha reclamado esta ayuda y ha anunciado iniciativas en esta línea. “Haber llegado a este punto demuestra la absoluta dejación de quien nos gobierna”, señala Sales. Desde el PP recuerdan que ya advirtieron "hace exactamente un año, precisamente antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, de la necesidad de invertir en Bejís".
Un año después, “Diputación no ha movido un dedo y ahora la situación es doblemente crítica”, indica Sales, quien exige “inversión, la misma que el PP garantizó durante la etapa de Javier Moliner al frente de la Diputación”. Los populares señalan que en 2014 se aprobó una partida para modernizar la instalación y asegurar el futuro del pueblo: “Hoy, con la izquierda en el gobierno, en lugar de ayudar se dedican a destruir y asfixiar. Y desde el Partido Popular no lo vamos a permitir, porque Bejís merece el esfuerzo de luchar por proteger un patrimonio que es un orgullo de nuestra provincia”.