CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha reclamado al PSOE que se postule sobre su propuesta de modificación de la Ley de Costas que tramitó el pasado julio y sobre la que medio año después "guarda silencio" y ha acusado a los socialistas de "amordazar y pisotear" los derechos de los propietarios para "reforzar su poder y amenazar con derribos de viviendas de norte a sur de la provincia".
El senador del PPCS Vicente Martínez ha subrayado, en un comunicado, que el pasado verano, junto con los afectados por la confiscación de viviendas en Nules, Moncofa, Almenara y Cabanes (Torre la Sal), el PPCS elevó una solicitud formal al Senado para abrir un debate sobre la Ley de Costas, revisarla y "adaptarla a la realidad", para "proteger el patrimonio que nos hace singulares y únicos".
"Cerca de seis meses después, la iniciativa, pendiente de tramitarse, ha visto cómo el PSOE avanza en la aprobación definitiva de un nuevo reglamento de la Ley de Costas que el pasado 7 de enero cerraba su periodo de exposición pública", ha criticado.
El senador ha afirmado que desde su formación no van a quedarse "de brazos cruzados mientras la izquierda se arma de poder administrativo para ejercer en el litoral la destrucción de poblados marítimos que nos caracterizan y que forman parte de la historia y deseamos que también del futuro de la provincia de Castellón".
Por ello, ha exigido al PSOE que se postule sobre la propuesta de modificación de la Ley de Costas porque "creemos que confrontar posturas y alcanzar un acuerdo que beneficie a nuestra costa es una obligación de todos los que tenemos responsabilidades públicas". "Y para ello es necesario, es básico, escuchar a los afectados. Aquellos a los que el PSOE les da la palmadita en la espalda para luego desaparecer y obrar a su antojo", ha aseverado.
"El centenar de propietarios afectados por la demolición de viviendas de Torre la Sal siguen esperando que el ministerio de Teresa Ribera, a quien nuestra presidenta provincial ha pedido una reunión y todavía no ha dado fecha, informen y comuniquen cuál es el futuro inmediato de sus propiedades", ha reclamado, al tiempo que ha censurado "el maltrato de los socialistas hacia los tesoros que para muchas familias constituyen estas viviendas".