Hoy es 15 de noviembre

Acusan a la Diputación de "silencio cómplice"

El PPCS advierte que el presupuesto de la Generalitat confirma el "ninguneo" al Hospital Provincial

10/11/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de la provincia de Castellón ha advertido que el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 de la Generalitat Valenciana confirma el "ninguneo" al Hospital Provincial "con el silencio cómplice de la Diputación".

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, ha lamentado que la Conselleria priorice la atención sanitaria y los servicios del hospital que cogestiona con la Diputación de Valencia frente al Hospital Provincial de Castellón. "Si el PSOE se empeña en seguir desmantelando los servicios que han convertido al Hospital Provincial de Castellón en un referente nacional, se va a encontrar enfrente al PP", ha afirmado Pallarés.

Partida de gastos de personal

Según los 'populares', en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2023 al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se le dedica una partida en gastos de personal un 3 por ciento superior a la actual mientras que al Consorcio valenciano se le dedica una partida de 14,06% superior, "tal y como han denunciado los sindicatos CCOO y UGT".

Además, en el capítulo de inversiones reales, el Consorcio de Castellón no sufre variación alguna y, en cambio, el valenciano aumenta un 52,82% con 19.606.500 euros, "tal y como alertan los representantes de CCOO y UGT en el Hospital Provincial de Castellón", ha añadido el PP.

"Las cuentas no engañan y evidencian el abandono y el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón por parte del PSOE", ha indicado la portavoz adjunta del PP en la Diputación. "En el Partido Popular queremos que el Hospital Provincial de Castellón continúe siendo un referente. Los castellonenses necesitan una asistencia sanitaria de calidad y no los recortes y el desmantelamiento de los servicios que está sufriendo este hospital y el conjunto de la sanidad", ha afirmado Pallarés.

Por ello, la portavoz adjunta del PP en la Diputación exige a la Generalitat que "no abandone al Hospital Provincial de Castellón, a sus profesionales ni a sus pacientes".

Noticias relacionadas

next