X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la secretaria general de los 'populares' dice que se hubiera inyectado un millón más de euros

El PPCS critica que Puig "rechace la enmienda para incrementar el presupuesto del Provincial"

15/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "ha rechazado la enmienda del PP para incrementar en un millón de euros el presupuesto del Hospital Provincial".

La iniciativa, presentada por el grupo parlamentario del PP, perseguía "inyectar fondos a un centro médico excelente y modélico que, en manos del PSPV, está siendo desmantelado", ha explicado en un comunicado.

La dirigente popular ha recalcado que "la sanidad es una cuestión básica, un pilar de nuestro estado de bienestar, y frente a quienes se han marcado el objetivo de desmantelarla el PP apuesta por invertir para garantizar servicio y prestaciones", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que el Hospital Provincial es un "centro de excelencia, líder en oftalmología y oncología", que "en manos del PSPV ha sufrido un ataque continuo que ha provocado que se convierta en líder de las listas de espera", según ha informado el PP en una nota.

"Un castigo que se ejerce de forma constante y activa desde hace más de cuatro años y que se ha traducido en despidos de profesionales que han aportado su experiencia al servicio de los castellonenses", ha denunciado.

Para la secretaria general del PPCS, este "rechazo a incrementar el presupuesto del Consorcio del Hospital Provincial" es "una muestra más de desprecio hacia un centro médico excelente".

Por este motivo, desde el PP han asegurado que "seguirán apoyando a los profesionales que reivindican mejoras para prestar la atención que merecen los pacientes, y defendiendo los intereses de una provincia frente a un partido, el PSPV, cuyo líder, Ximo Puig, está más ocupado en atender a su familia que en defender los intereses de nuestra provincia".


Noticias relacionadas

next