CASTELLÓ (EP). El diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, ha denunciado que el PSOE cronifica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de España la "ruina" de los cuarteles en Castellón.
Clavell ha advertido en un comunicado que cuarteles como el de Onda, Nules, Almassora o Vilafranca "vuelven a desaparecer en el proyecto de PGE entregado por el Gobierno de España". "Instalaciones fantasma para el PSOE que tampoco contempla la inversión necesaria para garantizar la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que hoy sigue sin ejecutarse en Vila-real", ha lamentado.
Para Clavell es "evidente" que la izquierda "malgasta tiempo y dinero en propaganda sin resolver las necesidades de las familias". "Y esta desidia y abandono no es el primer año que la denunciamos. Llevamos años advirtiendo de un castigo contra quienes cuidan y velan por nuestra seguridad", ha criticado.
En la provincia de Castellón hay cuarteles "en condiciones precarias": "Apuntalados para evitar la caída de cascotes, como ocurre en Nules, y en condiciones de ruina como es el caso de Onda o Almassora, mientras en Vilafranca ocupan instalaciones temporales desde hace años que hoy ya se consideran definitivas con todas las limitaciones que existen tras el derribo el anterior acuartelamiento".
Para Clavell, "hay soluciones a infraestructuras en claro abandono y se deben garantizar a través de inversiones que el PSOE anuncia pero siguen sin llegar tras más de cuatro años de gobierno". Y por ello desde el PP reclaman un plan integral de reforma y rehabilitación de cuarteles y el cumplimiento de los compromisos para dotar a Vila-real de una comisaría adaptada a las necesidades de esta ciudad.
En el PP, ha concluido el diputado en el Congreso, "ya advertimos el pasado año de la necesidad de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque son estos profesionales los que velan por nuestra seguridad e invertir en ellos es blindar nuestro bienestar y tranquilidad".