Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

El PPCS denuncia que las ayudas para instalar cajeros en el interior siguen en el limbo

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha lamentado este sábado la desaparición de las ayudas para instalar cajeros, tras varios años de promesas incumplidas por parte del PSOE. Tal y como ha denunciado el diputado provincial del Partido Popular, Antonio Cases, “desde 2018, la Generalitat Valenciana está realizando anuncios para instalar cajeros en los municipios del interior, pero, casi tres años después del primer anuncio, todavía no han puesto en marcha ni las bases ni ninguna acción concreta para se instale algún cajero”.

Cases recuerda que tanto en la partida de 2020, como en la de 2019, la inversión para instalar cajeros en el interior ha sido de cero euros, lo mismo que la partida destinada a ayudar a municipios con problemas financieros. Una “mala noticia”, ya que “la despoblación no se soluciona con fotos y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática”.

El diputado provincial ha recordado que justamente el éxodo de entidades bancarias del interior es un problema “que hace tiempo que se está agravando” y que complica la supervivencia de los pequeños municipios “y sobre todo es un problema para frenar la despoblación”. La supresión de estas dos líneas que forman parte de la llamada Agencia contra la Despoblación, así como los diferentes recortes aplicados de hasta 6,08 millones de euros evidencia que “esta agencia es otro chiringuito para colocar a socialistas”.

Antonio Cases ha explicado, como alcalde de un pequeño municipio del interior, que “es necesario que se tomen medidas reales y el hecho de que exista un cajero es una herramienta eficaz para que se pueda mantener la población”.

next