la diputada 'popular', nieves martínez, lamenta la falta de respuesta de la conselleria

El PPCS denuncia que los centros de salud afrontan la Semana Santa "sin refuerzo de sanitarios"

14/04/2022 - 

CASTELLÓ. El PPCS denuncia que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua "no ha movilizado al Consell de la Generalitat Valenciana que a fecha de hoy sigue sin reforzar los centros de salud" de decenas de pueblos del interior y costa que ven multiplicados sus censos con motivo de las fiestas.

"Este es el gran esfuerzo que realiza el PSOE para afrontar un periodo festivo que se prolonga por más de diez días y que moviliza a miles de ciudadanos ya no solo de la provincia y de la Comunitat, sino de toda España y también de fuera de ella". Así lo ha manifestado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien lamenta que la gestión sanitaria se ha convertido en la diana de los recortes de la izquierda que, en plena pandemia, ha aprovechado para cerrar recursos en lugar de para abrir nuevos.

"La atención primaria, que es la que recibe al mayor número de pacientes, sigue sin recibir las plantillas que debería disponer por más propaganda que el PSOE haga de la adjudicación de nuevas plazas. Los números son fríos y no atienden a la pasión con la que el PSOE presenta su plan de refuerzo, porque la realidad dista mucho de devolver a nuestra provincia a las condiciones prepandemia", ha añadido.

Y esta circunstancia, que ha provocado protestas airadas entre el sector sanitario no impedirá que la provincia de Castellón siga sin recibir esta Semana Santa y Pascua "el refuerzo que permitiría atender sin colapsos a los pacientes, porque a la falta de profesionales en la atención primaria el PSOE suma el cierre definitivo del CICU en la provincia, a la que castiga mientras mantiene el servicio en Alicante, y el desmantelamiento de las guardias del laboratorio de microbiología del Hospital General. Una decisión que ha generado ampollas entre los sanitarios a los que se les había prometido la consolidación de un recurso del que sí gozan en centros hospitalarios de Valencia y Alicante, pero que en el Hospital General suprimen".

"El PSOE ha decidido convertir a Castellón en diana de su cruzada sanitaria y ha dejado por el camino a miles de víctimas como consecuencia de unas políticas absolutamente lesivas contra la calidad y la excelencia de quienes salvan vidas. Nuestra provincia no lo merece", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next