CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón evidencia que el Gobierno de Pedro Sánchez volverá a incumplir los plazos anunciados en las obras del Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave en el desarrollo económico de la provincia de Castellón y del conjunto del eje Mediterráneo.
La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige al Ejecutivo socialista "celeridad en una infraestructura crucial para ganar competitividad y oportunidades de futuro". "Desde el Partido Popular reclamamos al PSOE que no frene el desarrollo de la provincia de Castellón para poder volver a la senda de la recuperación económica y la creación de empleo", subraya.
"Desde el PP queremos que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explique a qué se deben los continuos retrasos de las obras del Corredor Mediterráneo, ya que hace un año anunció que en 2023, entre otros proyectos, estaría finalizada la conexión de las tres capitales de la Comunitat Valenciana en ancho internacional, con la mejora en los servicios entre Valencia y Castellón para que la Alta Velocidad no interfiera con las Cercanías, y aunque las obras van, no lo hacen al ritmo ni esperado ni deseado", explica Pradas.
La portavoz provincial del PP y senadora lamenta los retrasos por la mala planificación del Ejecutivo de Sánchez en una infraestructura que revertiría en una mejora de la competitividad del tejido económico que ayudaría a amortiguar los efectos de la subida generalizada de los precios en el mercado laboral de la provincia de Castellón, con especial incidencia en la industria cerámica debido a su dependencia del gas.
"Desde el PP de Castellón reclamamos más inversión del Gobierno de Sánchez porque su abandono es sinónimo de empobrecimiento y pérdida de oportunidades", explica Pradas. "El Partido Popular va a estar al lado de quienes crean empleo y generan riqueza. Los datos de paro del mes de septiembre demuestran el fracaso de las políticas del PSOE. La provincia de Castellón ha sufrido en septiembre uno de los peores golpes en destrucción de empleo, con casi 5.000 trabajadores menos cotizando a la Seguridad Social y más de 1.100 parados más", lamenta la senadora.