El PPCS denuncia que Puig "desmantela" 883 refuerzos covid en la provincia de Castellón

3/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha denunciado el desmantelamiento de los 883 refuerzos Covid en la provincia sin que se hayan cubierto el 100% de las plazas sanitarias. La denuncia la formula Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, quien lamenta “que Ximo Puig haya convertido el Día del Trabajador en el Día del Despido para muchos profesionales médicos”. 

La situación para la sanidad en la provincia de Castellón es “crítica”. “Tiran a la calle a 883 profesionales y solo contratan a 606”. Un castigo que se cierne sobre toda la Comunitat Valenciana donde han despedido a 6.600 trabajadores de la sanidad y solo han contratado 5.000 profesionales. “Siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios”, explica la diputada. Un recorte que sufren de forma directa “los hospitales, los centros de salud y los consultorios médicos que hoy todavía esperan que lleguen los profesionales que deberán ocupar las plazas vacantes. Y que siempre estarán por debajo de las necesidades reales de los pacientes”.

CICU

"Es un ataque consciente contra la sanidad pública que se recrudece con la decisión tomada por el PSOE de cerrar con carácter definitivo el CICU en la provincia de Castellón", afirma la diputada. Es el único Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que se va a desmantelar en la Comunitat Valenciana, porque el PSOE mantiene por el momento el de Alicante y el de Valencia, donde tiene la intención de concentrar la totalidad de los servicios de emergencia. 

Desde el PPCS “defendemos la excelencia de la sanidad en nuestra provincia con la llegada de los debidos refuerzos sanitarios que den cobertura a las demandas de nuestra población. Porque en el Hospital General el laboratorio de microbiología se ha quedado sin guardias, en el Hospital Provincial la unidad del sueño está cerrada por falta de personal y los recortes han afectado hasta el servicio de dispensación farmacológica que tan beneficioso era para los pacientes”. 

“Exigimos que esta atención sanitaria se active con la misma celeridad con la que Ximo Puig despide a los profesionales”. 

Noticias relacionadas