CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha defendido este viernes la dignidad de las víctimas al reclamar la Prisión Permanente Revisable, según han señalado fuentes de la formación a través de un comunicado, en el que se pone de manifiesto que "el PP es el único partido que defiende de forma diáfana y clara que no se derogue esta figura del Código Penal por dignidad y justicia como garantía de justicia y de seguridad para los españoles", según explica..
Por todo lo anterior, el PPCS ha celebrado este día para entregar miles de firmas a Mari Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, y uno de los símbolos de la lucha de las víctimas porque no se derogue esta figura del Código Penal.
Bermúdez ha agradecido “la implicación de todas las personas que, de buena voluntad, saben que tenemos derecho de que los asesinos de nuestros hijos cumplan condena y que ante algunos crímenes atroces, como el de mi hija, sus asesinos no estén en la calle a los dos años”.
El comunicado recuerda que la joven Sandra Palo fue brutalmente violada y asesinada por un grupo de menores en un caso que conmocionó a la sociedad española. Un caso especialmente significativo que indignó mucho a la sociedad española ya que a los pocos meses, los asesinos estaban en libertad, pese a la brutalidad del asesinato: fue atropellada varias veces y quemada viva tras ser violada por varios de los asesinos.
Mari Mar Bermúdez ha estado este viernes acompañada por los candidatos nacionales al Congreso y Senado, Óscar Clavell y Salomé Pradas, así como por el número uno de la lista autonómica del PP por Castellón, Miguel Barrachina, quienes han mostrado su respaldo a que no se derogue esta figura.
Los responsables populares ha asegurado que “no se trata de colores políticos, se trata de tener una figura que garantice la seguridad y que convierta nuestro Código Penal en un sistema más justo”. De hecho, más del 80% de los españoles está a favor de esta figura que puso en marcha el Partido Popular en 2015 y que se centraba en crímenes atroces como asesinatos de menores o discapacitados, mujeres violadas, terrorismo... “Estamos hablando de supuestos de excepcional gravedad y les hemos querido decir que estamos a su lado, de su dignidad y su memoria”, tal y como ha advertido el presidente del PP, Miguel Barrachina.
Barrachina ha asegurado que “hay gente que está confundiendo la modernidad con la impunidad” y ha lamentado la votación en la que “la izquierda se equivocó de forma evidente en la derogación de esta ley que es necesaria para España”.
Por ello, desde el PPCS le harán entrega en la tarde este viernes a Mari Mar Bermúdez, en un acto en Onda, de las miles de firmas que se han recogido en La Cassola de la localidad.