CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha pedido a Ximo Puig que reclame para la provincia los 91 millones que le corresponden de los Fondos Europeos. El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha recordado que “la defensa de la provincia pasa por reclamar lo que nos merecemos”.
En este sentido, Barrachina ha explicado que la Unión Europea, dirigida por el Grupo Popular, ha anunciado una inversión de 11.000 millones para España y, de ellos, 7.000 les corresponden a las comunidades autónomas. "De ahí que estemos pidiendo a Puig que no guarde un silencio cómplice y que no se deje engañar más por Sánchez y remita a la provincia el dinero que le corresponde de la partida autonómica”, ha manifestado el popular.
Esta decisión implica que a Castellón le corresponden 91 millones de euros, un dinero que puede servir “para reactivar la economía de la provincia”. En este sentido, Barrachina ha pedido a Puig que “no se deje engañar por Pedro Sánchez como ya ha pasado con las vacunas, puesto que el Ministerio de Sanidad está remitiendo menos virales a la Comunitat y menos aún a la provincia de Castellón de las que le corresponden".
A ello se le añade que “tal y como denuncian desde los sindicatos, han sido varias las ocasiones en que lotes que llegan a Castellón, luego se desvían a otras zonas de España”.
Ante esto, el presidente provincial ha recordado que “no hace mucho, el PSOE y Compromís protestaban con pancartas para reclamar la financiación que le corresponde a la Comunitat Valenciana pero ahora, curiosamente gobernando en Madrid el PSOE, guardan silencio ante un hecho que tiene consecuencias directas sobre la salud y la economía de nuestra autonomía”.