CASTELLÓ. (EFE). La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha exigido la reapertura del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que el PSOE ha decidido cerrar con carácter definitivo después de más de 20 años de servicio a la provincia.
"Las políticas útiles del PP, que en 1998 pusieron en marcha este servicio durante la etapa del conseller castellonense Joaquín Farnós, hoy echan el cierre y desprotegen a miles de familias que dejan de estar cubiertas por un recurso que salva vidas", ha criticado y ha añadido que "no vamos a permitir que Castellón y los castellonenses sean ciudadanos de segunda en servicios".
El pasado 10 de junio, Marta Barrachina participó junto a los profesionales del CICU en una protesta convocada en Huerto de Sogueros para exigir el cese de un cierre injustificado, ha recordado el PP en un comunicado.
Previamente, la presidenta provincial de los populares ya había mantenido una reunión de trabajo en la sede del PPCS para escuchar a los profesionales y técnicos con el objetivo "de conocer de primera mano el trabajo esencial" que estos profesionales desempeñaban y que consideraban "perjudicial" la decisión para los castellonenses.
Este jueves, el Consell publicaba en el DOCV el decreto aprobado en Les Corts el 6 de junio y "daba la estocada a un recurso vital en una muestra más del plan de desmantelamiento sanitario que marca la hoja de ruta de Ximo Puig, que con sus políticas está perjudicando seriamente la salud de miles de familias".
"El CICU garantizaba la inmediatez del servicio desde el conocimiento del terreno. Ahora, las decisiones que se tomaban en Castellón y que han permitido salvar durante estos veinte años miles de vidas, se tomarán a distancias que pueden llegar a superar las tres horas, como puede ocurrir si el incidente se registra en Morella o Vinaròs. Un desatino", ha sostenido.
En este sentido, ha añadido que el PP de Castellón va a seguir "ejerciendo de cordón sanitario frente a las políticas lesivas del PSOE, las que desprotegen a las familias de nuestra provincia desmantelando el Hospital Provincial y despidiendo a 563 médicos en plena pandemia a los que en público les otorgan la Alta Distinción de la Provincia".
"La hipocresía de quien gobierna no tiene límites y no vamos a permitir que lo sufran los ciudadanos, porque creemos que la política es el camino para garantizar bienestar y calidad de vida a los castellonenses, no para privarles de servicios que les pueden salvar la vida", ha concluido.