CASTELLÓ. La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha reclamado la dimisión de la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, tras la investigación abierta por Fiscalía a instancias del PPCV con el objetivo de esclarecer los hechos que le han costado la vida a al menos 10 burros en el Desert de Les Palmes.
Albalat ha defendido la actuación de la Justicia “frente a quienes creen estar por encima de ella” y ha reclamado a Ximo Puig “que colabore en el esclarecimiento de los hechos en lugar de amparar a su máxima responsable, Mireia Mollà”. “Se trata de un caso de extrema gravedad ante el que el Molt Honorable ha optado por ponerse de perfil y proteger a la máxima responsable de la cartera para garantizarse con ello la presidencia de la Generalitat”.
Y aquí, señala Albalat, “antes que la silla de Puig están las responsabilidades que se han de depurar por un hecho atroz que ha segado la vida de al menos diez asnos. Una especie protegida que acabó convirtiéndose en ratón de laboratorio para la consellera”. Tal es así, señala Albalat, “que ella misma ha reconocido la negligente gestión de este proyecto piloto que ella misma capitaneó y amparó pero sobre el que ahora no asume responsabilidad alguna”.
Desde el PPCV, señala la responsable autonómica, “vamos a seguir de cerca las investigaciones que ha incoado Fiscalía con el objetivo de esclarecer dudas, cuestiones y controversias que demuestran que hay contradicciones en el desarrollo de los hechos”. Porque “por más que Ximo Puig pretenda defender a quienes hoy le garantizan la presidencia de la Generalitat, la Justicia, por mucho que se empeñe en esquivarla, está por encima de su ambición política”.