X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acusaciones al actual director general de urbanismo

El PPCS extiende las presuntas irregularidades de García Nebot a más de una docena de municipios

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha exigido este jueves al PSOE que destape los contratos que durante años ha formalizado con el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, imputado por la Justicia. “Es evidente que el PSPV ha venido a saquear a la provincia de Castellón y muestra de ello es la imputación del amigo de Ximo Puig”, según ha señalado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

La número dos del PP en la provincia ha lamentado que “Castellón sea para el PSOE su caja de caudales. Nuestra provincia no merece el saqueo de un partido que con la imputación del director general de Urbanismo demuestra que no solo en Almenara, sino en muchos municipios más, se ha estado contratando a una empresa que García Nebot decidió liquidar días después de ser imputado por la Justicia”.

Municipios como La Vall, Almenara, Burriana, Almassora o Vila-real ya han solicitado por instancia a los alcaldes socialistas que las gobiernan que “faciliten información de todos los contratos formalizados por Axioma, la empresa con la que operaba el director general de Urbanismo hoy imputado, así como por FYDU, la Fundación de la que también forma parte”, según argumenta.

Las mismas fuentes populares han señalado que confían "en que la transparencia y la información que el PSOE tanto pregona la apliquen a la hora de facilitar esta información, porque el caso García Nebot no solo se limita a Almenara, donde se gestó esta trama, sino que salpica a muchos más ayuntamientos”. De hecho, “se han contabilizado más de 400.000 euros en contratos al socialista investigado desde el año 2015. Sin embargo, sabemos que son muchísimos más. Ahora solo deseamos que el PSPV que ha estado silenciando esta trama facilite la información de los contratos y salga a la luz este laboratorio de corrupción que el PSPV ha levantado en la provincia”, según explica Vicente-Ruiz.

El director general de Urbanismo ha señalado a Castellón Plaza que se encuentra "totalmente tranquilo frente a estas acusaciones", que según señala, "obedecen únicamente a la estrategia de desgastar a los socialistas y más en un periodo como éste, que es electoral", según indicó. García Nebot señala que está seguro que todo se resolverá de manera satisfactoria.


Noticias relacionadas

next