CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reivindicado las 12 frecuencias de trenes que "las políticas útiles del Gobierno popular garantizaron entre Castellón y Vinaròs y que con el Gobierno del PSOE se han reducido a ocho". Así lo ha reclamado el coordinador general y vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, Andrés Martínez, ante un PSOE que esta misma semana anunciaba que los enlaces entre ambas ciudades ofrecerían ocho frecuencias para los viajeros a partir del 19 de julio.
"Tienen la poca vergüenza de considerar un éxito que la conexión entre Castellón y Vinaròs se limite a ocho enlaces diarios cuando lo que deberían hacer es devolver a la provincia los servicios que le han recortado". Con el Partido Popular, "esta provincia luchó por garantizar la oferta merecida y fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que aprobó en 2017 la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para dotar a Castellón de las 12 frecuencias que por justicia merecía".
Este Plan de Cercanías contemplaba inversiones de 1.436,55 millones de euros que en manos del PSOE ha quedado bloqueado como recortadas han quedado las frecuencias entre Castellón y Vinaròs. "Y en este escenario el PSOE todavía tiene la desfachatez de anunciar a bombo y platillo que a partir del lunes 19 de julio habrán ocho frecuencias operativas".
Desde el PP, ha señalado Martínez, "no solo les exigimos", como ya hicimos en Diputación a través de una moción al pleno, "que recuperen las 12 frecuencias diarias por sentido". "Reclamamos también que se habilite una parada en Santa Magdalena de Pulpis que garantice el recurso a sus vecinos, y exigimos que la conexión que unía Vinaròs y Madrid con dos frecuencias diarias se recupere". "El PSOE", lamenta el vicesecretario de Coordinación Territorial, "es maestro recortando servicios y nefasto en la gestión. Y desde el PP vamos a seguir luchando para que Vinaròs, el Baix Maestrat y la provincia de Castellón no pierda recursos que el PP le garantizó".